lunes, marzo 06, 2006

no se quien engañó a quien

hoy seguí con la búsqueda de pisos. igual que ayer, antes de ir a mi primera cita me fui al café naturista a tomarme algo. hoy me tomé un jugo de maracuyá muy rico. cuando me dirigía a mi primera cita y cruzaba la calle, me paró un viejo en un coche grande y nuevo con tapicería de cuero. sacó la mano y dijo "pare por favor señor. ayúdeme. me asaltaron y me dejaron sin plata para regresarme a mi casa, Guanajuato". "le doy mi reloj por 700 pesos, que es lo que necesito para los peajes y gasolina". yo le ofrecí 20 sin querer recibir nada. mientras que hablábamos vi que llevaba un botella de oxígeno en el asiento trasero con una manguerita que iba hasta el asiento del conductor. el reloj que me estaba ofreciendo es un Mido commander, que en alemania cuesta unos 500 Euros.

me compadecí del sr. así que le dije que le iba a ayudar, pero que me tenía que esperar hasta que regresase de la cita que tenía para visitar un apartamento. yo seguí a la cita, visité el apartamento y cuando salíamos del edificio le conté al chico que me lo mostró la historia. el tipo también se quedo pensando sin saber que hacer en esta situación. uno no sabe si de veras necesita ayuda o sólo están montando un cuento. a este chico le entró curiosidad y se ofreció acompanyarme. juntos volvimos al sitio donde me lo había encontrado al viejo, que seguía igual de nervioso y haciendo gestos de como que se ahogaba.

como no llevaba dinero conmigo, le dije al sr que tenía que ir a mi hotel. el chico de la inmobiliaria apuntó las placas y yo me subí al coche con el viejo, dirección a mi hotel. llegamos al hotel y me bajé del coche. fui a mi habitación y agarré 400 pesos (30 Euros). fui a su coche le pedí reloj y le entregué los 400 pesos.

hasta ahora me queda un sentimiento medio raro. no se si me aproveché del viejo, pagándole nada por un reloj bueno o el viejo montó tremendo teatro para venderme una falsificación...

de todas maneras si es una falsificación es una falsificación excelente y tal vez 30 euros para esta falsificación sea un buen precio... realmente no se.

en todo caso este es mi segundo reloj que tiene una historia rara.
Google