domingo, marzo 05, 2006

ampollas en los pies

por aquí ando de fin de semana hasta ahora bastante aburridón. he estado mirando pisos, pero cuando les digo a estos bueyes que es para mayo, es como si les dijera "arriendame tu piso gratis" -me ignoran totalmente. en todo caso vi algunas cosas interesantes y conocí una nueva zona que me gustó mucho: La Roma. Está super bien y los precios no son tan altos. de hecho es como uno de los lugares culturales-alternativos de la ciudad. hay muchas librerías y cafecitos.

el viernes por la tarde fui a visitar un hotel donde me recomendaron mirar suites para el primer mes aquí, cuando vengamos con Rosa. hablé con una persona de ventas, que me ensenyó todo el hotel. está muy bonito y creo que le va a gustar a Rosa porque tiene una piscinita para asolearse en el último piso. como para "cerrar el negocio" el man este de ventas me invitó esta manyana a desayunar en el hotel, para que "vea si le va a gustar el buffet de desayuno a su esposa, que me dice que le encanta desayunar". muy amable el tipo. lo más seguro es que nos quedemos ahí el primer mes.

después de un copioso desayuno me fui a comprar los periodicos de anuncios. con periodicos en mano me fui a un café naturista a estudiarlos. me pedí un café y no pude dejar de pedir la tarta de zanahoria que se veía buenísima. después de anotarme los teléfonos de pisos en renta interesantes, compré una tarjeta de telefono y me instalé en un teléfono público. cuando comencé a llamar pasó un sr. con una trompeta. se paseaba por los cafés tocando. casi no me dejó oir lo que me decían por el auricular.

una llamada graciosa fue con una sra. que lo primero que me preguntó era si era extranjero. titubié un poco y le dije que sí. ella dijo "a bueno" y me comenzó a describir el piso. me acuerdo que cuando buscaba piso en alemania me hicieron la misma pregunta y cuando decía que sí me decían que el piso ya estaba ocupado. en cambio aquí es un requisito para que te alquilen los pisos buenos...

en fin. después en la conversación le dije que estaba viviendo en alemania y la sra. comenzó a sacar su repertorio en alemán tipo "el piso este es de meine Schwester". bastante friky la cosa.

visité varios pisos y caminé muchísimo.al parecer mi cuerpo ya no está acostumbrado al calor así que se me hincharon los pies de una manera bestial y me salieron unas ampollas terribles en las plantas de los pies. a tal punto que no podía caminar más y paré un taxi para que me llevara a la tienda más cercana para comprarme unas sandalias... me compré unas sandalias de caucho de esas tipo sueco, en plan enfermero. son feas pero comodísimas.

hoy cené "huachinango". antes de venir acá había oido esa palabra pero pensaba que era un ave. para mi sorpresa es un pescado, bastante bueno por cierto.
Google