sábado, noviembre 26, 2005

aprendiendo mis primeras lecciones


hoy me di cuenta que me desenvuelvo mejor en esta ciudad... la anterior vez que vine, en octubre, me moví mucho en taxi y claro como no tenía ni idea de esta ciudad los taxistas me podían llevar por donde ellos hubieran querido y claro, yo ni cuenta...

el día de hoy tomé un taxi desde condesa hasta mi hotel y en vez de pagar 60 pesos, como me cobraban la vez anterior, pagué 25 pesos !! será que se me nota en la cara que conozco mejor esta ciudad? bueno un taxista me preguntó como ir e incluso le dije que calles debía tomar... y claro con mi mejor acento mexicano posible...



puede que hasta haya mejorado mi acento, porque la última vez que vine, a penas le decía algo al taxista, éste me contestaba -para mi gran decepción- "usted no es de aquí, no?"

en todo caso, sea cual fuere el precio que me costó el taxi, el taxista siempre ha sido muy amable y ha estado bien dispuesto a intercambiar un par de palabras, incluso a veces diálogos muy personales. es realmente increible como la gente de esta ciudad, a pesar de ser tan gigante, no ha perdido su amabilidad.
Google