viernes, noviembre 30, 2007

fiesta de César


el pasado viernes 23 de noviembre fue el cumpleanyos de César, papá de Mara. La fiesta comenzó con un almuerzo a las 3 de la tarde en su casa...y terminó a las 3 am del día siguiente... En la foto de arriba estamos los Portugueses con el cumpleanyero.

después de comer llegaron los mariachis a cantarle las manyanitas a César. La fiesta estuvo súper bien, especialmente porque Rosa y yo estamos muy integrados en la flia. Miramontes. De regalito le llevamos a César una botella de brandy Larios 1866 que le habíamos comprado en Espanya, porque acá no hay.

arriba se autofotografiaron Rosín y Chico. aquí abajo está un video de las mariachis cantándole las manyanitas a César.

martes, noviembre 27, 2007

se termina el 2007

ya nos faltan poquitas semanas para terminar el anyo. en general este anyo ha sido muy bueno, con muchas cosas nuevas: ciudad, trabajo, amigos, lugares...


las semanas que vienen son en el trabajo quizás las más duras del anyo, donde podemos perder o ganar un montón de negocio. en todo caso, este anyo tengo un cierto sentimiento de confianza de que todo va a salir bien. esperemos que sea así.


el 3 de diciembre salgo de viaje otra vez. este es el último del anyo y espero que salga bien y sin contratiempos. hasta ahora no he tenido ninguna dificultad durante mis viajes de trabajo, pero recientemente unos companyeros tuvieron algunas a causa del mal tiempo en ciertos aeropuertos. resulta que por evitar el mal tiempo se tuvieron que trasladar de una ciudad a otra en bus y el bus se accidentó. afortunadamente a ellos no les pasó nada, pero sí tuvieron un gran susto.

el lunes salimos de méxico a Puerto Rico. De San Juan vamos a República Dominicana y de Dominicana a Jamaica. todavía no he estado en ninguno de esos países, así que tengo muchas ganas de conocerlos.

Etiquetas:

lunes, noviembre 19, 2007

Acapulco

Nico, un colega de trabajo de BsAs, y yo acabamos de llegar de Acapulco. Como este fin de semana fue largo, mucha gente aprovechó para salir de la ciudad. para evitar el tráfico, nosotros salimos el sábado de madrugada. la autopista está ahora super bien, así que nos fuimos con el mini para ir probandole en carretera.
al hotel llegamos un poco antes del medio día. como habíamos desayunado poco nos fuimos al club de playa del hotel a comer algo y a tomar un poco de sol.
más tarde nos entregaron nuestra habitación, que realmente era una casita con piscina privada. como yo tenía un montón de puntos en esa cadena, nos dieron el up-grade a ese tipo de habitación. en verdad super linda y cómoda. la casita está casi en la cima de una colina frente a la playa.

la foto de abajo es la vista desde la terraza de la habitación. cuando tomamos la foto ya estaba atardeciendo.


Etiquetas:

domingo, noviembre 11, 2007

de Rodriguez

todavía faltan algunos diitas para que vuelva Rosín. como compartimos un montón de nuestros pasatiempoos se me hace muy raro estar sin ella. en todo caso estoy contento porque ella se lo está pasando muy bien por allá. además de estar bien en el trabajo, los fines de semana está aprovechando para ver a amigos.

por mi parte bien, la semana pasado se fue volando. entre que regresaba a México y me aclimataba otra vez, se acabó la semana. el viernes por la tarde pude salir tempranito, así que quedé para comer con César.

el no había probado La Mar, de Gastón Acurio, así que le llevé para que le diera el visto bueno. como a Rosín y a mí nos gusta tanto ese sitio, ya nos sabemos la carta de memoria, así que pedí sin ni siquiera ver la carta.

De apertivo nos tomamos, un pisco sour, César y yo una marimba, pisco con maracuyá. Después nos comimos un tiradito nikei, con un anticucho nikei y finalizamos con un tacu tacu con callo de hacha. como siempre, todo super super rico. esta vez nos tomamos un vinito tinto, que también pega bien. Nos bebimos un Protos crianza 2003. Le aprecio mucho a César y de hecho conversamos como cualquier par de panas tomándose unas copas, a pesar de que el tiene 38 anyos más que yo....

llegué a casa como a las 7.30y me pegué una siestecita como hasta las 9.30. a las 10.30 me vino a recoger Tiago y Chico y nos fuimos a comer al Litoral. Bastante bueno el sitio, pero nada del otro mundo. de ahí nos fuimos al the gallery a tomar un par de copitas.

como a las 3am me trajeron a casa, porque hoy tenía tenis a las 7am y estaba bastante cansado. llegué a casa y me preparé las cosas del tenis y para poder dormir un poquito más, apliqueé una vieja técnica que utilizaba en primaria: dormir con el uniforme... así suena el despertador te levantes y te vas.... tiene sus inconvenientes claro, porque un poquito si que sudas, pero si el objetivo es salir de casa rápido es lo más apropiado.

Etiquetas:

viernes, noviembre 09, 2007

hermanitos


aquí estamos los tres hermanitos Maldonado-Albán. esta foto fue tomada hace unas semanas en Quito (sábado 20 de octubre), ya después del postre, entradita la tarde y entraditas las copas, del "almuercito" que organizó mi familia durante mi última visita.

el almuercito resultó ser una comida para casi 40 personas sentadas, seguida de un fiestón con dj y guitarreada. Yo a esas horas ya estaba algo afectadito por la mezcla del whisky con aguardientico...

Etiquetas:

miércoles, noviembre 07, 2007

el gin tonic perfecto

hace tiempo que me pregunto, ¿por qué los gin tonics de tal lugar están tan buenos? Este ha sido el caso del Rockafull en Valencia, la Olivareta o la Caja Rural en Nules, o el mismo Pelegri. Otra veces en cambio me pregunto, ¿por qué está tan malo este gin tonic si me consta que tiene buena ginebra?

la razón de esto es que un buen gin tonic es mucho, pero mucho más que sólo buena ginebra. He comenzado a buscar en el internet páginas que me guíen en la búsqueda del perfecto gin tonic y la que está detrás del siguiente link me ha gustado mucho por la pasión con que describe la minuciosa preparación de este trago, así como la rigurosidad al momento de elegir sus ingredientes.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/01/13/en_busca_del_gin_tonic_perfecto

una vez leído el anterior artículo sabremos que un buen gin tonic requiere de la combinación de diferentes ingredientes de calidad. Algunos obvios como la misma ginebra y el agua tónica, y otros un poco menos evidentes como el tipo del hielo, el agua con la que se preparará el hielo, la forma de la copa, la preparación de la copa, etc.

ya tomé nota y me he dado cuenta que he cometido muchos errores al preparar un gin tonic. tendré que corregir mis errores en la comidas y fines de semana venideros.

Etiquetas:

El Pelegri

El domingo por la mañana salimos al aeropuerto para que Rosa tomara su vuelo a Düsseldorf. Manolo me dejó en casa de Moli donde iba a pasar las dos siguientes noches. Con Moli nos fuimos al puerto a dar una vueltecita y de paso a almorzar frente a la playa.

El puerto de Valencia es impresionante. Aunque es super moderno, queda bien con las contrucciones vecinas que son antigüas.

Después de almorzar nos fuimos a Chiva para encontrarnos con Ana, Víctor y Luquitas. Los años pasan y todos vamos cambiando. Claro que algunos muchos más, porque me imagino que tener un hijo te debe dar muchas alegrías, pero te cambia la vida totalmente. Ya tengo dos amigos que son padres, Damián y Víctor. Ambos super contentos.

Con Víctor y Moli nos fuimos a comer al mítico Pelegri (http://www.pelegrivalencia.com/). Digo mítico porque me habían contado ya varias historietas sobre involvidables comilonas en ese lugar. Así que tenía muchas ganas de conocer la grandiosa Chiva y el famoso y siempre bien ponderado Pelegri.

Al llegar nos atendió el dueño Rafa y nos ubicó en la mesa del fondo del salón, de donde se controla todo el lugar. Para empezar nos bebimos una botellita de Godeval Blanco. No conocía la uva godello (de Valdeorras, Galicia) y me gustó mucho. Voy a ver si se puede conseguir vinos de Godeval por aquí en México. Para acompañar los platos más fuertes del menú, seguimos con una botellita de tinto Penya Cadiella Selecció (no me acuerdo exactamente que variedad). Muy bueno también.

Me gustaron mucho estos vinos especialmente porque eran vinos que nos había probado. En particular, nunca había bebido un vino de Alicante como el Penya Cadiella.

En cuanto a platos, si no me olvido de nada, nos comimos lo siguiente. Para empezar, unas cucharitas con tres sabores: puré de patatas con trufa, puré de garbanzo y guacamole. Simples, pero sabrosos. De ahí seguimos con una cremita de legumbres que no me acuerdo exactamente que llevaba. Continuamos con una masita de hojaldre con un relleno delicioso y bañada en una salsa de tomate.

Mi plato preferido fue el que siguió: unas lentejas que tenía una base de la grasa de las manitas de cerdo, coronadas con unos trocitos foie. Para terminar nos comimos una carne de res estofada, que se deshacía en la boca. De postre un pastelito de chocolate, en caso de que no hayamos digerido suficientes calorías. Para resumir: una comida sobresaliente, finalizada con un infaltable gin tonic fantásticamente preparado.

Difícil imaginarse que en esa calle de Chiva uno a va tener una experiencia culinaria de esta magnitud. Quizás el que no sea tan obvio encontrarlo, sea un punto más a favor de este restaurant.

Etiquetas:

viaje relámpago

el lunes pasado decidí hacer un viajecito relámpago a España. Como Rosa está por su trabajo en Münster y se iba a pasar el fin de semana largo en Nules, decidí darle un sorpresita y aparecerme en el aeropuerto.

Ella no sabía nada, pero como es de esperarse en las mujeres me dijo, "ya se me había pasado por la cabeza que ibas a venir..." al parecer las mujeres tienen una cierta percepción superior para estas cosas o si no la tienen, les gusta hacernos sentir que los hombre somos muy predecibles.

En fin, el cuento es que el jueves a las 9am llegué de México DF a Valencia después de un vuelo bastante largo, pero agradable porque al lado mío se sentó un sr. catalán muy conversador. Moli me fue a recoger al aeropuerto y acto seguido nos fuimos a desayunar junto con Ista al Aquarium. Lugar frecuentado por personas que parecían militantes del PP y/o hijos de familia que van a escuelas del opus. En el Aquarium desayuné con un cortadito, un bocadillo de jamón y un vasito de jugo de naranja valenciana.

Como a las 13.30 nos acercamos junto con Carol al aeropuerto de Valencia a recibirle a Rosa que llegaba de Colonia. En el aeropuerto nos encontramos con Manolo, María y María Jr. que habían ido a recoger a Rosa. Sorpresa nro 1. Ni idea que iba a estar yo.

Rosa salió con sus maletas y se quedó boquiabierta al verme. Pasada la impresión nos fuimos todos juntos a Nules a comernos una paellita con toda la flia. La comida estuvo muy buena y la sobremesa también. Haciendo un gran esfuerzo, con la ayuda de algunos gin tonics, me fui a dormir a las 9pm. Al otro día me levanté tempranito y salí a caminar. Una vez en el centro del pueblo no pude dejar de pasar por la Caja Rural para tomarme un cortadito con un bocadillo de tortilla. No se que tienen los cafés cortados de la Caja, pero me encantan.


Los siguientes días los pasamos tranquilitos, con la familia y sobrinos. La hora de comer para mí siempre es una alegría, especialmente cuando estamos en España con la flia de Rosa. Como es época de robellones, los comimos de varias formas. Los que más me gustaron fueron los que recogió un primo de Rosa en la sierra de Eslida porque tenían mucho color y sabor.

Etiquetas:

Google