miércoles, noviembre 07, 2007

el gin tonic perfecto

hace tiempo que me pregunto, ¿por qué los gin tonics de tal lugar están tan buenos? Este ha sido el caso del Rockafull en Valencia, la Olivareta o la Caja Rural en Nules, o el mismo Pelegri. Otra veces en cambio me pregunto, ¿por qué está tan malo este gin tonic si me consta que tiene buena ginebra?

la razón de esto es que un buen gin tonic es mucho, pero mucho más que sólo buena ginebra. He comenzado a buscar en el internet páginas que me guíen en la búsqueda del perfecto gin tonic y la que está detrás del siguiente link me ha gustado mucho por la pasión con que describe la minuciosa preparación de este trago, así como la rigurosidad al momento de elegir sus ingredientes.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/01/13/en_busca_del_gin_tonic_perfecto

una vez leído el anterior artículo sabremos que un buen gin tonic requiere de la combinación de diferentes ingredientes de calidad. Algunos obvios como la misma ginebra y el agua tónica, y otros un poco menos evidentes como el tipo del hielo, el agua con la que se preparará el hielo, la forma de la copa, la preparación de la copa, etc.

ya tomé nota y me he dado cuenta que he cometido muchos errores al preparar un gin tonic. tendré que corregir mis errores en la comidas y fines de semana venideros.

Etiquetas:

Google