sábado, mayo 27, 2006

y la comida mexicana?




comida argentina, sushi y donde quedaron los tacos???

la verdad es que la comida mexicana es bastante pesadita y prefiero comer solo una vez cada una o dos semanas. algo que me gusta mucho, pero después de comerlo me quede cao, son las enchiladas. la pechuga con salsa de mole poblano también me gusta mucho. el mole es una salsa en base a fréjol negro y chocolate negro. es media dulzona, pero tiene su toque picantito al final.

cerca de mi trabajo hay un sitio donde hacen unas tortas que me encantan. hoy día me comí una torta 'suiza'. torta aquí es como un bocadillo, pero con una variedad impresionante. no es en pan baguette, sino en pan de torta, claro. es pan blanco redondo con unas pepitas de ajonjolí encima. primero tuestan el pan, por un lado le ponen puré de fréjol y por el otro guacamole. después si le van poniendo los ingredientes que lleve la torta. la 'suiza,' como la hacen en el sitio este, lleva tomate, pechuga a la plancha, queso amarillo y quesillo (queso fresco). está muy buena.

algo que me encantá aquí es la fruta. hay una gran variedad de fruta fresca y es barata. en los últimos 7 anyos no he comido tanta fruta como como ahora. en alemania la fruta no sabía a nada, en cambio acá la fruta está buenísima. trato de desayunar con fruta. siempre papayita. es excelente para la digestión.
Google