martes, abril 11, 2006

de regreso de praga


hoy por la tarde regresamos de praga. estuvimos allá desde el sábado al medio día. nos que damos en el (autodenomindado) "high tech hotel Barfo". Este hotel, o más bien dicho estos apartamentos, están a 1,7 km del centro de la ciudad en un barrio llamado Zizkov. un barrio que según leí era antes un barrio obrero. ahora es un barrio donde se nota que las cosas han cambiado. Si bien la mayoría de los edificios están en estado más o menos malo, se ven muchos hoteles, pensiones y bares modernos. lo de high tech tiene su fundamento. cada apartamento está equipado con una computadora, conección DSL, pantalla plana y televisión satélite en alemán, inglés, francés, ruso y polaco. eso sí, televisión nacional no había...

[ güau, que cool salgo en la foto de arriba: sobre el puente de carlos, encima del río moldava. creo que las largas horas de mirar "germany's next top model" valieron la pena...]

según el artículo que leí dicen que no hay una densidad más alta de bares por m2 en ninguna parte de europa que en ese barrio. eso de la densidad más alta de bares ya lo había oido antes, en otro lugar -Kaiserslautern. así que creo que es algo que la gente tiende a inventarse cuando no hay nada más que destacar de un lugar.

en todo caso estos apartamentos están muy bien y están en perfecto estado. Realmente todo es nuevo, solo la fachada es la antigua, pero restaurada. Salimos a 22 euros la noche por persona incluyendo desayuno. el desayuno incluye tostadas, mermelada, mantequilla, cereales y café. creo que es un precio muy aceptable.

del sábado por la noche al domingo en la noche nos dedicamos al turismo y vimos lo que hay que ver. el lunes queríamos cerrar con broche de oro con un tour nocturno en barco inclusive cena, pero por el alto nivel del agua del Moldava y por el consecuente peligro de innundación, no se les permitió circular a los barcos grandes...después de intentar buscar alternativas, como una visita a una fábrica de cristal, dicidimos ir a visitar áreas no turísticas de la ciudad. entre los más interesantes que visitamos fueron las tiendas de antiguedades del barrio donde estábamos.

en general estuvo muy bien el viaje. praga es una ciudad preciosa y llena de vida. el turismo se ha desarrollado de forma impresionante. la última vez que fui era muy diferente. ahora praga comienza a tomar, poco a poco, características de ciudades plagadas por turismo como París.

hablando de París....ahora tenemos dos días para prepararnos para el viaje a París y al concierto de LCB.
Google