sábado, mayo 27, 2006

en el Vive Latino


al día siguiente del fútbol nos fuimos al primer día del festival vive latino. el concierto se llevó a cabo en un estadio de beisbol, en tres escenarios.

uno de los primeros grupos que vimos, en el escenario principal, fue Lost Acapulco. me gustó mucho su música surfera y la pinta que llevaban: camisas hawaianas y máscaras de lucha (osea tipo el santo o blue demon...). sus fans, muchísimos, llevaban por supuesto también máscaras durante el concierto a pesar del calor que hacía.



otro grupo que vimos y nos gustó mucho, mexicanos también, Los Dynamite. muy buenos. yo diría los strokes mexicanos. otros que vale la pena resaltar, asimismo mexicanos, son Austin TV [ los de arriba en la foto, en casco rojo]. a medida que pasaba la tarde había cada vez más gente. me impresionó mucho la moderación con la cerveza y las drogas. a pesar de haber cameraros por todos los sitios llevando cervezas frías, solo vi -en serio- un borracho y a a ver, yo iba 100% sobrio. de drogas también muy poco, uno que otro porrito por ahí pero nada más. donde había gente poniéndonse realmente pedo era en la sala vip. pero bueno, lo interesante del asunto es que la gente no bebe ni se droga en exceso, pero se pasa todo, en serio, TODO el día comiendo. come y come y come. miras al suelo y hay pocas colillas, muchos vasos de cerveza, pero la gran mayoría de basura es por la comida... esto me pareció realmente curioso.

había un mercadillo y me compré una camiseta de un grupo mexicano de música electrónica, que se llama, Instituto Mexicano del Sonido. por la noche los jailaits fueron fobia, los babasónicos (nos gustaron mucho, mucho). ya tardecito, tipo 9.30 comenzaron a tocar los planetas. me impresionó ver cuántos fans tenían y la gente que se sabía las letras. tocaron en un escenario pequenyo, pero igual tenían muchos fans de calidad. esos que se saben todas las letras y no paran de cantar todo el tiempo.

en resumen un día de música super rico. vimos grupos muy interesantes, que vale la pena oirlos con calma. una nota separada se merece un engendro llamado Charly Montana. la pinta del tipo, su cuerpo, su cara, su manera de moverse, son tan horribles, pero tan horribles, que por el nivel de grotesco alcanza cierto estado de culto. realmente es un espectáculo tragicómico. a ver si cuando regrese rosa puedo poner en este blog uno los primeros planos que le hice y fotos de los demás grupos.

Google