miércoles, agosto 15, 2007

Encuentro con Luis en México

Reunidos con la Flia. Lagar en el restaurante "La Hacienda de Los Morales".

Eva y Rosa.

lunes, agosto 13, 2007

Isla Holbox





Etiquetas:

Playa del Carmen

después de estar 3 días en la tranqulidad total de Tulum seguimos nuestra tura para Playa del Carmen. Playa del Carmen es la ciudad de la República Mexicana que con mayor rapidez crece. Todavía no llega a ser como Cancún, pero si sigue creciendo a ese paso en algunos anyos tendrá un tamanyo comparable.


lo que me gustó dePlaya del Carmen fue la opción te tener restaurantes muy buenos para salir a cenar. También tienen una oferta bastante buena de bares para tomar unas copas en una terracita. La zona peatonal de la 5ta Avenida es interesante y hay algunas opciones para hacer compras.


por otro lado, al ser una ciudad que crece tanto y que a mi parecer está orientada totalmente al turismo norteamericano, es un sitio que a mi parecer ha perdido mucho su encanto. Nos alojamos en un hotel llamado Blue Parrot, que en las guías tenía buenas evaluaciones. A mí no me pareció un hotel por el que valiera la pena pagar tanto. En general los a precios de ciertos hoteles, bares y restaurantes están a un nivel comparables con europeos, pero sólo el precio y no la calidad.

la playa que está directamente en el centro de la ciudad está totalmente llena y algo sucia. Pero saliendo del centro a unos 10 min, uno se puede encontrar en una playita totalmente vacía y tranquila. nos compramos una neverita y la llenamos de cerveza, agua y fruta.

en general, la pasamos muy bien en Playa del Carmen, pero es un sitio al que definitivamente no volvería, ya que hay otras muchas playas muchas más encantadoras. Pienso que esto tiene que ver mucho con que ahora ya no estamos interesados en las vacaciones de salir a emborracharte todos los días y estar de fiesta hasta las 7am. Ahora como que necesitamos más vacaciones para descansar.

Etiquetas:

Tulum



después de refrescarnos en el cenote seguimos nuestra ruta camino a Tulum.



en tulum nos alojamos en unas cabanyitas llamadas Esmeralda K. Son unas cabanyas bastante rústicas, pero su encanto está en que se encuentran directamente sobre la playa de arena blanca. El suministro de luz eléctrica se va a las 11 de la noche de manera que es un lugar hecho para descansar. El complejo de cabanyas tiene un restaurant donde se como muy buen marisco. La mayoría de las comidas la hicimos ahí.


la playa de tulum es impresionante. a pesar de que era temporada alta, había muy poca gente en la playa. la arena es blanca y el agua turquesa. realmente un lugar paradisíaco. tuvimos mucha suerte con el clima. tuvimos mucho sol y una humedad altísima, alrededor del 90%. esto porque de pronto por la tarde o muy temprano en la manyana el cielo de nublaba y caía por 20 minutos una tormenta bestial.


una vez que pasaba la tormenta el cielo se despejaba completamente y el sol salía otra vez y claro, el ambiente se volvía un sauna.


los 3 días que pasamos completos que pasamos en Tulum fueron de descanso total. no hicimos nada más que salir a la playa, comer y dormir.



moli, rosa y yo tomamos mucho sol y enseguida agarramos colorcito caribenyo.




Tulum también tiene una zona arqueológica muy importante. Son un conjunto de pirámides que están directamente junto a la playa.

Etiquetas:

Chichén - Itzá

el miércoles 1 de agosto llegamos a Mérida a las 9am en volaris. el vuelo estuvo bien, aunque para tomarlo tuvimos que estar en toluca a las 6am, lo cual equivalía salir de la estacíon de la aerolínea en el df a las 4.30am...es decir que nos despertamos a las 3am para salir de casa a las 4am... bastante cansado la verdad, porque nos acostamos super tarde el día anterior y prácticamente no dormimos


en el aeropuerto de Mérida tomamos un coche de alquiler (después de un par de percances) y salimos por la autopista dirección a Chichén Itzá. Como el pasado julio la declararon una "maravilla del mundo" había un montón de gente. El sol estaba fuertísimo y hacía un calor impresionante. Visitamos el lugar y después seguimos al Cenote (http://es.wikipedia.org/wiki/Cenote) de Ik-Kil para refrescarnos.



el agua fría del cenote nos vino super bien. estuvimos un buen rato así refrescándonos. Yo me tiré de una piedra bastante alta.

Etiquetas: ,

Google