el día de ayer viernes fue feriado nacional por el cambio de mando. los días anteriores ha habido mucha tensión en la ciudad. especialmente en el senado donde los senadores se han masacrado a golpes en varias ocasiones. digamos que un espectáculo muy penoso para los televidentes del "canal de congreso". no se con que cara se puede después presentar esa gente y decir "voten por mí"...
pero en fin. el jueves por la tarde llegó la mamá de rosa. inicialmente su vuelo estaba previsto para llegar a las 5.45pm, así que pensamos que si salíamos a las 5pm podíamos estar llegando tranquilamente a las 6pm al aeropuerto, ya que durante el fin de semana, el trayecto de casa al aeropuerto dura más o menos 20 min.
bueno, por mi parte, para estar "seguro" y poder llegar al trabajo de rosa a las 5pm en punto salí de mi trabajo a las 4.30. Normalmente hago unos 10 min, pero como nos advirtieron que por el cambio de mando había manifestaciones y ciertas vías estaban bloqueadas, salí 30 min antes de hora.
el caso es que tardé más de 30 min en llegar al trabajo de Rosa y de su oficina tardamos nada más y nada menos que 3 horas y media en llegar al aeropuerto. muchos tramos de las "vías rápidas" estan totalmente parados. una sensación desasperante cuando te imaginas que una persona que llega por primera vez a este país no va a encontrar a nadie esperándole.
hicimos algunas llamadas telefónicas por el celular y nos pudimos enterar que el vuelo venía atrazado y que iba a llegar a las 7.30pm. Fue un alivio. finalmente nososotros pudimos llegar al aeropuerto a las 8.30pm y cuando llegamos a la salida del vuelo de su madre, ella ya estaba esperando. por suerte no fue mucho.
esa fue la primera vez que sufrimos un atasco de esas dimensiones. estar cuatro horas en el coche, casi parados es muy difícil. si tienes que ir al banyo no te toca otra que ingeniártelas con lo que está al alcance, p.ej. algún tupperware...
pero bueno. en todo caso ayer salimos de paseo y fuimos a un pueblo famoso por la minería, trabajo y venta de plata. tan sólo en ese pueblo habrá más de 300 tiendas de plata. realmente no vi ningún supermercado. muchas tiendas tienen casi lo mismo, hay algunas, mucho más caras que las demás, que venden cosas con disenyos y trabajos muy buenos. nunca antes habia visto jarrones inmensos de plata, ni esculturas de plata, ni tantas vajillas, cubiertos de plata.
no compramos mucho, pero fue interesante conocerlo. realmente los precios, debido al turismo, son muy altos, y aquí en el df puedes encontrar las mismas cosas a precios mucho menores si tienes "suerte" y te toca un día lento de ventas, donde los vendedores estén presionados para vender. en esos casos te dan el gramo de plata (casi independientemente de su trabajo) a 10 pesos(1USD), o incluso hasta en 9 pesos.
hoy vamos al mercado de san juan para hacer unas compritas de pescado y cocinas algo rico de almuerzo.
Etiquetas: taxco