lunes, diciembre 18, 2006

san ángel


ayer sábado fuimos al "bazar del sábado en san ángel". san ángel era un puebliecito que fue absorvido por la ciudad, pero que a pesar de eso, todavía tiene la calidez de un lugar pequenyo y tranquilo, con varias placitas para pasear, ver cuadros y comprar artesanías.



dentro del bazar, en el patio central hay un restaurant alrededor de la fuente de arriba, decorada con frutas frescas. en una de las esquinas del patio, hay un puestito donde venden quesadillas y aguas de sabores que está muy, muy bueno. no nos resistimos a desayunar ahí.





nos comimos unas dos quesadillitas y con eso nos quedamos bien servidos hasta las primeras horas de la tarde.



los precios del bazar del sábado son bastante altos, pero la calidad de las artesanías es muy buena. en realidad no sólo hay artesanías folclóricas, sino otro tipo de trabajo a mano en joyería, cerámica y forja. no nos compramos nada, pero dejamos vista una lámpara impresionante estilo art decó.


más tarde, después de haber recorrido el bazar y las dos plazas llenas de pinturas, nos tomamos un respiro y unos "antojitos" como lo llaman acá. a pesar de que no estén en temporada, esta fonda tenía "chile en nogada" así que lo pedimos. el chile en nogada es un pimiento (de los que no pican -chile poblano) relleno con una mezcla de carne (cerdo y res -creo), nueces y especias. por arriba lleva una salsa blanca, dulce, que no se exactamente que lleva -a parte de más nueces- y un poquito de granada. es una mezcla interesante de sabores.


Etiquetas:

Google