ahora que estoy en el aeropuerto de panamá quiesiera aprovechar para escribir un poco sobre el día de ayer. no está de más decir que me molesta mucho tener que viajar un domingo y estar aquí en el vip lounge muriendome de frío, cuando afuera hacen treinta grados. preferiría mil veces estar en nuestro depar con mi rosín o haciendo las compritas para la paella de más tarde, pero bueno en fin, así toca...
bueno pues ayer sábado nos invitaron -muy amablemente- a una comida para festejar las fiestas octubrinas de guayaquil. el festejo lo organizó la asociación de ecuatorianos en el df. hubieron como unas 200 personas en total. de todo un poco, de futbolistas hasta pintores ecuatorianos, pasando por comerciantes, doctores, ingenieros, estudiantes, policías (parte de la embajada), personal de la embajada, etc. muy variado el ambiente, eso sí, la gran mayoría de 55 para arriba...
pero bueno, hubo comida típica y estuvo realmente buena. especialmente un ceviche de pescado manabita, hecho por una sra. de manta. realmente delicioso. las demás cosas, encocado de pescado, ayacas, empanadas, guatita, chifles, tostado, etc., estuvieron también muy buenas.
no faltó el grupo musical, claro, ni el baile. algo que me impresionó fue que el coronel de policía (agregado policial a la embajada) cantó con el grupo y lo hizo muy bien. veo que ahora el cuerpo policial recluta a gente con más talentos que poner multas o "cobrarlas" in situ.
también hubo un remate de varios cuadros, en los que claramente no participamos. en lo que sí participamos fue en el sorteo -y con mucha suerte. ganamos 3 premios !!! primero una canasta grande llena de productos nestlé, un reloj (ya tenemos regalo de navidad para el portero del edificio) y unos discos piratas de no me acuerdo que música.
además de ahorrarnos una visita al supermercado, conocimos a gente muy buena. pasé mucho rato converzando con carlos, un sr. de manta que fue a méxico hace 25 años. se puso su negocio de camisetas y demás cosas para vender como recuerdos de méxico. le ha ido muy bien en su negocio y ahora ya se está retirando poco a poco. como es de manta (costa ecuatoriana) le llama mucho la vida junto al mar, así que pasa mucha parte del año en su casa en acapulco.
la mañana del sábado rosa y yo no estábamos muy emocionados de ir a esta comida. incluso en el camino, donde nos perdimos un par de veces, yo ya quería desistir e irme a la casa, pero finalmente llegamos y la pasamos muy bien (y hasta nos fuimos cargados de premios!!).
probablemente le llame uno de estas semanas a mi amigo carlitos para que nos lleve al mercado de la viga, donde según él que sabe bien, es el mejor mercado de marisco del df.