lunes, octubre 23, 2006

acapulco y zihuatanejo


el pasado miércoles al medio día salimos para Acapulco. nuestra intención no era quedarnos ahí varios días, sino sólo conocer ese sitio tan famoso y después seguir (sobre la costa del pacífico) para zihuatanejo e ixtapa.



por la recomendación de un restaurant resenyado en la lonely planet, llegamos a un sitio llamado Boca Chica Marina Club. un restaurant en el hotel baco chica de acapulco, sobre la playa, cerca de la parte antigua. realmente fuimos porque en la resenya ponían que servían ostiones traídos de baja california y a rosa se le antojaron, pero justo ese día no tuvieron.



por la noche fuimos a ver a los famosos clavadistas de la quebrada. hice algunos videos buenos, que trataré de ponerlos aquí, por lo pronto pongo una foto de uno de los clavadistas. el espectáculo es bastante impresionante: la altura, el mar bravo y la obscuridad. los clavadistas, según oimos, han formado un sindicato (que prácticamente está conformado por todos los miembros de una flia.) para así proteger así el ejercicio de su profesión en la quebrada.



como estamos en temporada baja para la playa, en el hotel de acapulco nos dieron una junior suite a precio rebajado. la habitación estaba muy bien aunque se notaba que había visto mejores tiempos. arriba sale rosín junto a la puertita de nuestra terraza privada...

el siguiente día por la manyana salimos dirección norte a zihuatanejo por la carretera de la costa. paramos en un pueblito llamado La Barrita para comer. en el restaurante que entramos estaban celebrando una boda. bastante graciosa por cierto con música en vivo y todo. el novio llevaba su celular en la cintura y todos los ninyos de la boda chapoteaban en una piscinita.


la comida estaba super buena, especialmente las tostadas de cebiche y camarón que salen en la foto de arriba. también quedan bien con un poco de picante. la salsa más picante es la de chile habanero, la del extremo derecho. la que más me gustó es la que dice búfalo.

[el letrero...]

en zihuatanejo llegamos a un hotel que está sobre la montanya, frente a la bahía. es un hotel discreto, bonito y con unas vistas espectaculares. la foto de arriba es de la terraza a la que daba nuestro cuarto.


el hotel es tenía también una linda piscina desde donde se podía ver el atardecer.


la piscina también tenía una barecito...

la pasamos muy bien en la playa. regresamos hoy domingo por la manyana. salimos como a las 9am y llegamos al DF a las 16pm.

Google