martes, octubre 31, 2006

día de los difuntos

se aproxima el día de los difuntos, que aquí lo celebran mucho. su celebración es super famosa. en nuestra guía de lonely planet pone que se der posible ir a pátzcuaro en michoacán (3 horas y media de autopista) a ver esta tradicional celebración que la hacen en un lago. de no ser posible hacer ese viaje, recomiendan ir a Mixquic (http://www.tlahuac.df.gob.mx/turismo/index.html) que es un pueblo (aunque suena a algún polvo para poner en la leche) pero realmente está en el DF !! El nombre de esta localidad significa "lugar de quien cuida el agua".

este jueves vamos con david a este sitio. él ya ha estado en anyos pasados y le ha gustado mucho. la gente construye altares para sus difuntos con las comidas y bebidas preferidas de ellos. david le hace todos los anyos un altar a un perrito que se le murió. supongo que mi perrito benjamín también se merecería un altar. tan guapo que era. nada valiente a pesar de que era enorme, pero con una pinta...

es interesante pensar qué quisiera que pusiesen en mi altar. un ejercicio super difícil no? por ejemplo, qué comida me gustaría que me pongan? cual es mi favorita de todas? me cuesta mucho decidirme. lo mismo con bebida? lo que si estoy seguro es que en mi altar me gustaría que me pongan música, claro tendrían que escoger muchos cds o una buena mezcla para grabar el cd perfecto...
Google