lunes, enero 15, 2007

el libro que estaba buscando

llevo tiempo detrás de la última edición del Larouse Gastronomique, lo he buscado en las librerías importantes de por aquí (que son muy completas) y no he tenido suerte.

hoy fuimos a una tienda llamada "Sanborns", que es una cadena de almacenes que es una mezcla rara (pero muy existosa) de restaurant, farmacia, perfumería, regalos, tienda de electrónica y librería. Es decir, una tienda todo en uno abierta de lunes a domingo de 7 a 11pm.

la razón de la visita fue porque en ese lugar -como además de muchas cosas también es restaurant- aceptan los vales de comida que me da la empresa para que coma de lunes a viernes, y que en los últimos tres meses no me los he gastado, no porque no he comido (lo cual sería imposible!!!) y estaban próximos a caducarse.

después de comprarnos una juego cremas vichy (o como se escriba), que posiblemente no nos habríamos comprado sino fuera por gastarnos los vales; pasamos por la parte de libros y nos topamos con "el objeto de mi deseo" de los últimos meses.... el gran larouse gastronomique. Rosa no dudó ni un segundo y lo cogió para regalármelo por mi cumpleanyos... fuimos a la caja y pagamos 1219 pesos con vales de10 pesos -por supuesto la cajera encantada.

este lindo y pesado libro contiene referencias de todo tipo de productos gastronómicos incluyendo su origen, historia, clasificación y recetas famosas con esos productos. es realmente un libro muy divertido de ojear y creo que muy útil si uno quiere consultar qué es lo que se puede preparar con un cierto producto.

Etiquetas:

Google