mercado de la lagunilla
este mercado está ubicado, como su nombre lo indica, en la zona de la lagunilla en el centro histórico, cerca de tepito, una de las zonas con peor fama de la ciudad. así que digamos que la lagunilla no es uno de los sitios más amigables para visitar. sin embargo, como es común aquí, las historias que cuentan los locales sobre la peligrosidad del centro histórico son realmente sobredimensionadas, porque uno se de cuenta que si bien esas zonas no son especialmente limpias, hay una cantidad enorme de gente comprando, paseando comiendo, con toda la tranquilidad del mundo. eso sí, uno tiene que procurar no llamar la atención, vistiendose de manera discreta y no llevando muchas cosas de valor. de ahí que no pudimos tomar fotos de esta excursión.
en todo caso, el mercadillo de antigüedades me gustó mucho. si bien sólo en un par de puestos hay cosas interesantes, si uno si interesa por cierto tipo de objetos, tiene buenas probabilidades de encontrar algo interesante. personalmente me gustan mucho las plumas estilográficas, y desde algún tiempo, dependiendo de disponibilidad de dinero, adquiero alguna de cierto valor.
en la lagunilla encontré un sr. mayor que tenía una gran cantidad de plumas antiguas de grandes marcas y en buen estado. tenía algunas plumas valiosas para coleccionistas. nosotros compramos un juego de plumas de los anos sesenta, de plata, con un sistema de recargo bastante ingeniso y raro de encontrar, a un precio muy razonable. especialmente cuando encontré plumas parecidas con precio incial de remate de casi 4 veces lo que pagamos. es decir, que en la lagunilla si se busca, se encuentra.
Etiquetas: lagunilla