miércoles, julio 26, 2006

paella de domingo

el domingo pasado preparamos nuestra primera paella aquí en México. Todavía no hemos podido comprar el tanquecito de gas para hacer la conexión con la hornilla especial para la paella, así que la hicimos en una hornilla grande ovalada que tiene la cocina. de cuando en cuando había que girar la paella para que se hiciera lo más uniforme posible.


la foto de arriba es como está el apartamento ahora. la sala y el comedor están puestos, pero no hemos colgado todavía ni las cortinas ni los cuadros. mandamos a enmarcar algunas fotos y cuadros que tenemos. nos lo dan todo el día jueves. en alemania era demasiado caro hacerlo.

en la foto de abajo estoy en nuestra cocina. en la última etapa de cocción de la paella, cuando el caldo se está reduciendo para cocinar al arroz.

bueno, y quí abajo un primer plano de la paella que llevaba pollo. conejo había en el supermercado, pero para dos personas era demasiado comprar uno entero. en realidad hay todo lo que se le antoje a uno en el super de enfrente. hasta te hacen sushi y te lo llevas para comer en casa, por unos 40 pesos, es decir, menos de 4 usd.



una de las cosas más ricas de cocinar es la copita o el par de copita de vino que te tomas mientras preparas las cosas o las cosas se van haciendo. me estoy tomando un vinito chileno bastante bueno y económico.


casi cuando todo el caldo se había reducido puse unas ramitas de romero en la paella. cuando se redujo totalmente apagué el fuego y dejé reposar la paella por unos 15 min tapada por un papel. esto de taparla mientras reposa lo aprendí de la mamá de rosa. al parecer el papel la mantiene caliente, la seca un poquito más absorviendo el calor y el sabor se termina de acentar en el arroz.


nos avanzamos a comer la mitad de la paella. como arroceros "pofesionales" comimos directamente de ella con cuchara.

Google