Fin de semana en Oaxaca
Hace dos fines de semana, fuimos a Oaxaca aprovechando que el día lunes era feriado debido al día de la constitución. Salimos el sábado al medio día y tardamos 3 horas en salir de la ciudad para tomar la autopista que va a Puebla.
La autopista es muy buena y los paisajes impresionantes. En un tramo del camino las montanyas están cubiertas de un tipo de cactus con un sólo tallo, sin ramas. Desde lejos la montanyas pareciera que tuvieran "pelos".
En la foto estamos Chico, Rafa y yo.
Rosín con un cactus enorme y Oaxaca de fondo.
Por la noche hicimos una desgutación de mezcal. Comenzamos en una cantina muy animada que tenía música de Mariachi. Una vez que calentamos motores ahí seguimos en la Casa del Mezcal y de ahí fuimos a una discoteca llamada Elefante. Muy buen sitio, las copas las servían muy bien y a super buen precio: 50 pesos por copa y 20 pesos por cerveza.
No se por qué, pero además de pedirnos una ronda de mezacales (menos el cabrón de owen que pidio chivas regal en las rocas) pedí una orden de camarones apanados... y me los trajeron. Lo mejor es que estaban buenísimos.
En una mesa de al lado estaban otros borrachitos y uno de ellos nos ofreció un premio si lográbamos hacerle el nudo windsor... Rafa se lo hizo enseguida, pero le aconsejé no aceptar el premio...
A la salida del bar no estaba esperando una moto aparcada, ni Rosín ni Rafa se pudieron aguantar de tomarse una foto.
la foto de arriba, es del arbol del Tule (que es un ahuehuete o sabino) . Realmente no se puede apreciar la magnitud real de este enorme árbol, que tiene 14 metros de diámetro...
Esta foto es de mercado central, antes de ir a desayunar en un puestito. Yo desayuné una torta de milanesa con salsa chipotle y un vasito de medio litro de jugo de naranja con toronja... con eso me quedé casi listo para todo el día.
Etiquetas: Oaxaca