hoy llegué a La Paz a las 4 de la mañana. por suerte me esperaba alguien para traerme al hotel porque la combinación del cansancio, con la altura me hicieron sentir super débil al llegar.
entre que mis maletas salieran e hiciera el check-in en el hotel y me instalara el wifi, me terminé acostando como a las 5.30. me levanté como a las 10, me duché y pedí el desayuno al cuarto porque en la cafetería ya no había más servicio de desayuno. salí a mi primera cita a las 11.30.
los taxis son super baratos. para un trayecto de 25min me cobraron 15 bolivianos que son menos de dos dólares. llegué a tiempo y conocí a gente con la que me he venido escribiendo desde hace tiempo sin conocer sus caras. la diferencia de altura de donde estoy alojado al centro son de 300 a 400 m, se siente mucho y al llegar a las oficinas de mis clientes me comencé a sentir mal, pero después de dos mates de coca me sentí otra vez bien. hice las presentación que tenía que hacer y nos fuimos a comer.
me llevaron a un lugar francés llamado La Comédie. Por recomendación de los anfitrinoes pedí carne de llama a la plancha con salsa de vino. realmnente deliciosa. muy suave de un sabor que se podría confundir con un buen lomo de res. Esto me lo bajé con una cerveza "Huari", realmente muy buena. de postre me pedí un pastel de quinoa con un helado de chirimoya. comí super agusto la verdad. intenté pagar la cuenta, pero no me dejaron.
hoy me enteré que bolivia produce vinos. esta tarde quise comprar algo, pero me sentía demasiado cansado para salir a comprarlo. a ver si mañana en el aeropuerto.
en general me ha gustado La Paz, la próxima vez tengo que conocer Santa Cruz. de hecho mis clientes se van a mudar a esa ciudad. quisiera tener un poco más de tiempo para conocer un poco bolivia, creo que tiene sitios muy lindos para conocer.
Etiquetas: La Paz Bolivia